NUESTRA HISTORIA

Su fundador Don Gregorio González Villarreal, nació el 12 de Marzo de 1920 en el Carmen, Nuevo León. Hombre visionario con gran empuje y una capacidad de trabajo excepcional, se inició con el negocio de las nueces apenas poco después de cumplir 20 años de edad.

Todo comenzó como un pequeño negocio familiar empleando a sus hermanos y teniendo como capital un pequeño préstamo que le hiciera una tía.

Comenzó comprando nuez de los nogales del pueblo que procesaba en su casa con ayuda de sus hermanos, usando quebradoras manuales y descascarando también manualmente.

La nuez descascarada la comercializaba en Monterrey, en pequeños negocios que la utilizaban como materia prima. El pequeño negocio iba creciendo y empezó a contratar otras personas (mujeres) que contribuían al descascarado manual de la nuez.

Para 1950, cuando Don Gregorio contaba con 30 años de edad y a pesar de haber sufrido la pérdida de su padre, no se acobarda y continúa adelante pretendiendo aumentar la dimensión de su negocio. Establece relación con clientes de E.U. quienes le brindan su apoyo e inició la instalación (en ese mismo año) de la que vendría a ser la primera planta descascaradora en América Latina; ésta se construyó en la pequeña población de El Carmen, Nuevo León de la que era natural Don Gregorio.

Ya habiendo alcanzado una escala a nivel industrial en el proceso de la nuez, requería de mayor abasto de materia prima, misma que para entonces adquiría en diferentes regiones del estado de Nuevo León, tales como Bustamante, Villaldama, Los Rayones, General Terán, Aramberri y Zaragoza; además de otros Estados del norte como Coahuila y Chihuahua; y más tarde en Hidalgo y Oaxaca. De ahí en adelante, la empresa fincó su crecimiento básicamente en el mercado estadounidense, lo cual continuó durante los siguientes 20 años.

En 1957, adquiere una propiedad en el Edo. de Hidalgo ( Atotonilco el Grande ) donde instala otra planta y con el apoyo de su hermano, Sr. Antonio González Villarreal, y otros hermanos y hermanas, inicia su operación quedando Don Antonio como responsable de la administración de la nueva planta en la Cd. de México.

Cabe mencionar y reconocer que siempre contó con la importante colaboración de su esposa Doña Andreita Lazcano de González, quien gracias a su ahínco y perseverancia se convirtiera en una importante aliada de Don Gregorio.

En 1973 se configura la empresa con el nombre de Nueces y Piñones del Norte, S.A. de C.V. ; y de l980 a la fecha, se integra a la dirección y administración de la empresa su hija Rosalba González de Garza en compañía de su esposo el Dr. Gerardo Garza Villarreal. Actualmente también participan en la misma los hijos de esta pareja: Manuel, Gregorio y Rosana Garza González.

En los últimos años se han manejado ventas de exportación a diferentes compañías cercanas a San Antonio Texas.

| Historia | Misión | Productos | Servicios | Contácto |
2006 (c) Copyright Nueces y Piñones del Norte S.A. de C.V. Todos los derechos reservados